Veracruzana de Cine


Ir al Contenido

Noticias

CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL PROGRAMA DE BECAS
ESCUELA VERACRUZANA DE CINE LUIS BUÑUEL C O N V O C A A TODOS LOS ASPIRANTES A INGRESAR A LA LICENCIATURA EN CINEMATOGRAFÍA EN EL PERIODO FEBRERO 2013-AGOSTO 2013. CONSULTA LAS BASES


ABRE LA CONVOCATORIA para la primera generación de la
Licenciatura en Cinematografía
1 Agosto 2012
Estamos orgullosos de anunciarles que la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel ya cuenta con el aval de la SEV para otorgar el titulo de Licenciado en Cinematografía, único en la región del Golfo y buena parte del Sureste del país. Se trata de un plan de estudios diseñado por cineastas profesionales que combina una sólida formación teórica con el enfoque hands-on, ya que la práctica hace al maestro.
La carrera consta de ocho semestres e iniciamos clases el lunes 3 de septiembre. Puedes consultar AQUÍ el plan de estudios.


Marcel Sisniega ofrece Ciclo de Cine "Bergman guionista" en la GAC
1 Agosto 2012
(tomado de la GAC) El ciclo de cine del mes de agosto de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa cuenta con la participación del Maestro Marcel Sisniega, destacado cineasta y Fundador y Director de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel.
Sisniega es escritor de varios géneros literarios, traductor, dramaturgo, director de teatro y ajedrecista. Es autor de una lista importante de largometrajes y cortometrajes que ha escrito, dirigido y producido. Nuestro cinéfilo invitado ha programado para la ocasión diez cintas con guiones del Maestro Ingmar Bergman, por lo que ha titulado el ciclo como: “Bergman guionista”.
Los esperamos todos los miércoles y viernes del mes de agosto a las 18:00 horas en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de esta ciudad capital, la entrada es gratuita.
Si requiere mayor información, escribir al correo: gacxalapa@yahoo.com o llamar al tel. (228) 8.17.03.86.
AQUÍ la programación completa


Ya comienzan nuestros TALLERES DE VERANO
A partir del 9 de julio inician nuestros talleres de verano con una gran oferta para niños, adolescentes y adultos. Los primeros en iniciar son La mirada Vs la lente fotográfica (nivel intermedio y avanzado), Creador de documentales y Animación Stop Motion. Ve nuestro programa completo aquí.

¡A punto de graduarse nuestra primera generación!

La primera generación de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel está por graduarse con interesantes proyectos de tesis de documental y cine de ficción. Cabe destacar que estos filmes enriquecen notablemente la producción de cine veracruzano. ¡PRONTO MÁS NOTICIAS AL RESPECTO!

Nuestros alumnos participan en "Atrapen al Gringo"
Está por llegar a la cartelera de cine de Xalapa "Atrapen al gringo", la película protagonizada por Mel Gibson, producida por Stacy Perskie y dirigida por Adrian Grunberg. En esta cinta trabajaron 12 alumnos de nuestra escuela. Fue un rodaje intenso, con llamados largos, en donde los alumnos de la Buñuel se foguearon como profesionales.
Otros rodajes profesionales en que han participado nuestros alumnos son "Las razones del corazón" de Arturo Ripstein y la película francesa "Marsupilami".


Cursos generales

Cinematografía - Fotografía- Actuación
Período de Inscripciones JUNIO- AGOSTO 2012

DIPLOMADOS SABATINOS DE NUEVE MESES
Cinematografía- Fotografía- Actuación

Además Talleres Intensivos - Clases Magistrales - Asesorías

ESTUDIA CINE AL LADO DE LOS EXPERTOS
Registro de Capacitador Externo por la STPS EVCO81202QN3-003


_______________________________________________________________________________________________


Visita Gonzalo Vega la Buñuel

Xalapa, Ver.-

El actor Gonzalo Vega visitó la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel en Xalapa Veracruz, donde manifestó su gusto por que se fomente el cine mexicano de calidad. "Esta escuela me parece una magnífica idea porque cada vez hay más jóvenes que quieren expresarse y hacer cine, y porque es una iniciativa privada. Ojalá que hubiera habido más", dijo al recordar que las escuelas de cine a nivel profesional se concentran en el Distrito Federal y muchas de ellas cuentan con apoyo gubernamental.

























Alumnos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Por segundo año consecutivo los alumnos de la Carrera de Cinematografía fueron invitados a formar parte del Jurado Mezcal en la 27 edición de este importante festival. Jurado constituido por alumnos de diversas escuelas de cine.


Gira "A través del silencio"

El largometraje del Director Marcel Sisniega, actualmente es proyectada en las diversas sedes de la Cineteca Nacional al interior de la república mexicana.
En la siguiente entrevista el director, explica como fue el proceso:

¿Tu película ‘A través del silencio’ está basada en una novela de Javier Sicilia?
Me llevó diez años desde que Javier Sicilia me pasara la Novela antes de que la publicara. Somos viejos amigos. Conocía una novela anterior de Javier, que me gusta mucho, se llama “El reflejo de lo oscuro” pero cuando me dio a leer esta (A través del silencio), me dije “sí es viable hacerla”, porque El reflejo de lo oscuro sucede Francia, en cambio esta sucede en México, en una zona que me gusta mucho que es la de Monte Pío (Veracruz) y pues, de inmediato me di a la tarea de adaptarla pero fue un proceso muy largo, porque es una novela difícil de adaptar porque los personajes se embarcan en reflexiones profundas, no tiene tantas acciones como otro tipo de novelas.
El guión pasó por múltiples reescrituras, hasta que finalmente consideré que ya había logrado su estructura.
En 2008 me di a la tarea de levantar la película, gracias a un apoyo importante de Fidecine y la participación de un joven productor llamado Moíses Cosío. Se rodó entre enero y febrero de 2009, la mayor parte de las locaciones son en la región de Los Tuxtlas pero también hubo algunas escenas en Catemaco, Alvarado y Ángel R. Cabada y Coatepec.
Decidí que quería nortes en la película y filmé en esa época, para mostrar ese fenómeno característico del Golfo de México. Tuve un reparte extraordinario, en buena medida porque les gustó el guión, con un director de arte de Xalapa, Jorge Peláez… Entonces creo que la película es una diferente en el panorama nacional, filmada en plano secuencias, con siete u ocho personajes, con toda clase de historias.


*Entrevista realizada por Laura Haddad para el periodico "Imagen de Veracruz"








Convocatoria









Regresar al contenido | Regresar al menú principal